De tamaño miniatura, pero enormes en amor. Descubre lo increíbles que son algunas de las razas de perros pequeñas, perfectas para compartir con ellos tu hogar y tu corazón.

Hoy más que nunca es normal ver en los hogares a un compañero de cuatro patas, por lo que las razas pequeñas de perros se han convertido en una alternativa ideal para muchos dueños que desean incluir ese extra de cariño en sus casas.

Esta elección no es para menos, pues su pequeño tamaño oculta enormes beneficios. Por ejemplo, su apariencia tierna, la facilidad para asignarle sus espacios por lo que, al no tener grandes dimensiones, pueden ser una increíble opción como mascota para aquellas personas que viven en lugares más reducidos; entre otras que mencionaremos posteriormente.

Estos animales son una de las especies con una variación genética mayor, por lo que entre las características de una raza y de otra puede haber una diferencia física abismal.

Con el pasar de los años, los canes se han convertido en compañeros inseparables de la humanidad, siendo en sus orígenes aliados de caza y, hoy en día, los mejores amigos de muchos. Ese cambio de rol ha cambiado el biotipo de estas mascotas, por lo que hoy tenemos nuevas y diferentes razas pequeñas de perros.

Tamaño

Pequeños, generalmente pesando menos de 10 kg.

Adaptabilidad

Se adaptan bien a espacios reducidos como apartamentos y casas.

Energía

Pueden ser muy enérgicos y requieren actividad física, aunque no necesariamente grandes cantidades.

Temperamento

Su temperamento varía según la raza, pero en general son cariñosos y leales.

Salud

Tienen una mayor esperanza de vida que las razas grandes, pero pueden ser más propensos a ciertas enfermedades.

Carrito de compra
Scroll al inicio